Cuando te miras al espejo ¿Te gusta lo que ves?
¿Sufres del síndrome del PATITO FEO?
Sabías que:
n Más del 80% de las mujeres se sienten feas gordas o con mal cuerpo
n Los hombres gozan con ver a las mujeres pero no pierden el tiempo buscando las imperfecciones que nosotras nos encontramos.
n Si te aceptas y sientes cómoda con tu cuerpo luces mucho mas sexy y atractiva.
La imagen corporal es una fotografía mental que creamos sobre la apariencia de nuestro cuerpo unida a los sentimientos respecto a esa imagen. La IMAGEN CORPORAL juega un papel muy importante en nuestro sentido de quien somos y todos conciente o inconcientemente deseamos sentirnos aceptados y deseados
Hoy en día muchas personas viven presas de la preocupación por una imagen y un cuerpo PERFECTO. Muchas niñas descubren desde chiquitas que ser bonitas y estar delgadas genera ventajas y aceptación y hay estudios que demuestran que el 81% de las niñas de 10 años ya habían seguido algún tipo de dieta para enflacar y más del 80% de las adolescentes odian sus cuerpos porque no se parece al de las modelos de las revistas. De acuerdo a muchos estudios la preocupación excesiva por lucir perfectas no es un problema que afecta nadamás a las jóvenes, se ha demostrado que las mamás de estas adolescentes encuestadas también odian sus cuerpos y hacen diferentes tipos de dietas y tratamientos para adelgazar . Aunque nos digan lo contrario, la búsqueda por la imagen perfecta no es tan fácil, el camino esta lleno de trampas y la mayoría de las mujeres que se adentran en esta búsqueda acaban sintiéndose frustradas, tristes y fracasadas.
Hoy en día los medios de difusión presentan a todos un solo aspecto correcto y la industria de la belleza promete que se podrá alcanzar el ideal si se compran suficientes cosméticos o se recurre a la cirugía plástica.
Los puestos de revistas se encuentran inundados de fotos de hombres y mujeres dedicados a destacar la apariencia, el estilo, la belleza, el pelo y la ropa y existe una cantidad casi similar de revistas de este tipo para los adolescentes y hasta para los niños.
Si tú estas descontenta con tu imagen y estas pensando en un cambio de look, yo te recomiendo que antes te hagas 4 preguntas:
¿Qué cambio me quiero hacer?
¿Para qué?
¿Con que objetivo?
¿Para quien quiero lucir diferente?
No trates de cambiar tu look para que tu pareja te quiera o te deje de engañar con otra, tampoco creas que con el cambio de imagen tu vida va a cambiar y todos tus problemas se van a solucionar. Para tu tranquilidad solo el 10% de las mujeres cumplen con los parámetros de belleza que los medios de publicidad imponen y mas de la mitad de los hombres siguen prefiriendo a las mujeres rellenitas que exageradamente delgadas, así que trata que tu cambio de look este sustentado en el valor real que tienes como mujer y no en una búsqueda de aceptación.
Si te quieres por QUIEN ERES y no por como LUCES, cualquier cambio de imagen va a resultar positivo.
LIZITIPS PARA VERTE Y SENTIRTE MUY BIEN
Cuando los cambios se dan desde el interior los resultados externos se notan más, así que sustenta TU CAMBIO DE LOOK en una actitud positiva y amorosa hacia ti misma y hacia la vida.
TIP PARA MAMAS: Enséñale a tus hijas desde pequeñas que su valor no depende de su físico porque no son adornos ni artículos de lujo. Diles que tienen que desarrollar al máximo todas sus capacidades para encontrar su valor real como seres humanos.
Etiquetas:
Gracias Lizi, además ya como tu libro cuidado con el perro y me ha hecho de gran utilidad... gracias saludos
Vínculo permanente Respuesta de Lizi Rodríguez el noviembre 17, 2011 a las 3:44pm Gracias Lorena por tus comentarios
Saludos
wow es increible todo lo que dices me encanta
estoy convencida de que para ser diferente o lucir diferente primero es cambiar de actitud,pensamientos y aceptarse una misma se que es un poco dificil pero la persona mas importante en este mundo es un mismo con el solo hecho de existir y ser unicos.Y me despido con frase favorita actitud sen:AMENSEN,CUIDENSEN Y RESPETEENSEN y siempre seremos atractivos ante los demas
yo creo que es mejor aceptarce tal cual eres, y sobre todo quererte y respetarte
© 2012 Creada por Administrador.